¡Saludos!
Autorretrato. (flickr.com/0sama) |
"La necesidad agudiza el ingenio", ese es el lema de este sitio web. Y es que este blog nace precisamente de esto: la necesidad de hacer fotografía, y la dificultad de hacerlo (tomando en cuenta lo caro de este oficio). Sea por hobby o por profesión, la idea es que este blog ayude a facilitar las cosas al fotógrafo o aficionado, ya que muchos de los implementos que se utilizan para esto son muy fáciles de hacer o conseguir (y quizá porque vivimos en un mundo capitalista devastador, o quizá porque simplemente no nos damos cuenta, nos cuestan un ojo de la cara...o no los encontramos en ninguna parte).
A modo personal, no tengo mucho dinero, y por lo mismo he tenido que ingeniármelas para tener varios de los implementos fotográficos. Esta misma condición me ha impulsado a investigar más, e incluso darme cuenta que la distancia entre una Cámara Estenopeica y una Reflex Análoga es mínima. O que el revelado análogo sale mucho más barato en casa que en los laboratorios, y que para ello ni siquiera necesitas un tanque de revelado, sino que algún lugar oscuro, ganas de hacer las cosas, y uno que otro químico.
Además de esto busco compartir no solo experiencias personales, sino que también cosas que encuentro en la web (con permiso de sus autores), y las realizadas en el Taller Proactivo de Fotografía, el cual es organizado por una colectividad sin muchos estudios sobre fotografía, pero sobretodo con las ganas de aprender y compartir el conocimiento adquirido (pronto daré más información al respecto).
¡En fin, a compartir!
¡Salúd!